Leyes y Reglamentos
 

Para hacer frente a la grave problemática de los servicios de agua y saneamiento que padecemos los mexicanos, la Comisión Nacional del Agua, autoridad federal en la materia, está impulsando la participación privada, mediante concesión, para prestar estos servicios públicos.
Conforme a los artículos 43 y 44 de la Ley de Agua Potable, alcantarillado tratamiento y disposición de aguas residuales para el estado de San Luis Potosí Aguas del Poniente Potosino S.A. de C.V. solicitó al H. ayuntamiento de San Luis Potosí, la concesión de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, drenaje, tratamiento y reúso de agua en una zona del poniente de nuestra ciudad.
Una vez que acreditó contar con la infraestructura necesaria, los derechos de uso de aguas nacionales suficientes, así como experiencia y capacidad, y la solicitud fue valorada por el Cabildo municipal quien en su momento integró el dictamen correspondiente para su autorización. Por su parte, el Organismo Municipal Operador de agua potable de San Luis Potosí INTERAPAS, emitió su opinión técnica respecto a la factibilidad para el otorgamiento de la concesión en favor de Aguas del Poniente Potosino, S.A. de C.V. así también el dictamen de la Comisión Conjunta de Hacienda y Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
Concluidas las etapas del procedimiento sobre el análisis y dictaminación de la solicitud presentada por aguas del Poniente Potosino, S.A. de C.V. se sometió a sesión del Cabildo del H. Ayuntamiento el 23 de diciembre del 2008 en la que, después del análisis y discusión de la solicitud, se aprobó otorgar la concesión.
A continuación se ponen a su consideración las Leyes y Reglamentos que nos rigen como Organismo Operador: